El Presidente estuvo en la inauguración.
El Presidente Santiago Peña y la Ande, inauguraron ayer un moderno sistema de iluminación para la ciudad de San Bernardino. Entre las obras se resalta la iluminación con tecnología LED y mejoras en el sistema de distribución eléctrica en el Casco Histórico de Samber. La inversión total destinada a estas mejoras alcanzó cerca de G. 748.000.000.
Con estas obras unas 12 mil personas ya están mejor en la capital veraniega del país. Además, se benefician a las más de 50 mil almas que disfrutan de la temporada. En total se instalaron 229 artefactos de iluminación tipo LED a lo largo de 30 manzanas, reemplazando los antiguos artefactos de sodio por tecnología más eficiente y sostenible.
Ver esta publicación en Instagram
Además, se realizaron mejoras en el sistema de distribución eléctrica con la colocación de 2.100 metros de cables preensamblados en baja tensión y de 245 metros de líneas en media tensión con conductores protegidos, desde la avenida 15 de agosto hasta la calle Bicentenario, y desde la avenida Guillermo Naumann hasta avenida Del Lago.
La inversión total destinada a estas mejoras, fue de aproximadamente G. 748.000.000, y fueron financiadas a través de fondos propios de la ANDE, reflejando el compromiso con el desarrollo sostenible y la mejora continua del entorno urbano.
Estos trabajos forman parte del plan de mejoramiento de la iluminación pública del país, cuyas muestras se pueden ver además en la calle Palma y en la escalinata de Antequera, además de la rotonda a orillas del Lago Ypacarai y proseguirá en otros puntos estratégicos del país.