Espacio Publicitario

A dos meses, el caso duerme en cajones.

Mayor Moral y Coronel José Flor

Hace un par de meses unos militares denunciaron a sus jefes de maltratarlos y arrestarlos arbitrariamente todo esto, en Viñas Cue. A las denuncias también se sumaron relatos de los propios reclusos quienes manifestaron que estos maltratos son amparados por el director de la prisión, el coronel José Daniel Flor Sánchez y el Mayor Guillermo Moral.

En consecuencia, el Mecanismo de Prevención de la Tortura, elaboró un documento remitido posteriormente a la Justicia Militar donde confirman que 16 suboficiales acusaron a Moral de maltrato.  Todos los antecedentes constan en un expediente, firmado por el comisionado Orlando Castillo.

Sin embargo, hasta ahora no hay respuesta.  La única información ofrecida por el presidente de la Corte Suprema Militar, el general Julio Fullaondo, es que se abrió un sumario contra Moral y que Flor ni si quiera cuenta con antecedentes, a pesar del otro caso surgido en el 2019, donde el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destituyó al entonces director de la prisión, coronel Eugenio Brizuela.

Y demás está decir que ambos militares señalados como presuntos responsables, siguen campantes y sonantes en sus cargos, protegidos por la impunidad que aparentemente, reina en las esferas militares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí