El colmo, en pleno parlamento vino una argentina a bajar una línea repudiable.
La semana pasada, calladamente, el Congreso Nacional, firmó un convenio con la Universidad de Bolonia, aparentemente todo fue con fines académicos, sin embargo, cuando se empezó a exponer, apareció una argentina de nombre Verónica Lastra, quien se atrevió a sacar un monólogo sobre “los niños trans”.
Una completa falacia que viene desde Europa y ahora busca anotarse en Argentina. Esta aberración pregona la aparición de los niños trans, e instan a que salud pública solvente la hormonización desde temprana edad, personalmente considero esto un disparate.
Primero porque un niño no tiene discernimiento por eso, es sujeto de derecho y no objeto de hecho, es decir, posee derechos pero no pueden ejercer obligaciones porque justamente, aún no diferencia lo que es bueno y lo que es malo, y por la misma razón, recién a los 14 años son imputables.
Las reacciones ante tal atropello no se hicieron esperar, y una de las que pegó el grito al cielo fue la Senadora Lizarella Valiente, quien a través de su cuenta de twitter anunció que pedirá explicaciones del porqué permitieron que se expongan estos temas que atentan completamente contra nuestra constitución nacional.
Confío en que varios senadores vamos a hacer respetar la CN, sobre todo la República. Además de ser un tema totalmente inconstitucional, considero una falta total de respeto al cuerpo colegiado al que pertenecemos. https://t.co/XPqGsTRuKM
— Lizarella Valiente (@lizarellapy) September 18, 2023