Las obras están avanzando y darán progreso al barrio San Francisco.
Desde que Juan Carlos Baruja fue confirmado como próximo ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), no paró de trabajar, organizando reuniones con gremios que lo ayudarán en su gestión para dar salida a la problemática de viviendas del país.
Pero no solo de eso se está ocupando, sino que además, se tomó el trabajo9 de ir a verificar las obras del local donde se instalará la fábrica textil que dará empleo a unos 300 pobladores de la zona del barrio San Francisco y Zeballos Cue.
En compañía del ministro saliente, Carlos Pereira, Baruja fue a constatar que esto avance para dar un verdadero beneficio a los ciudadanos.
Esta fábrica cuenta con una inversión de 1 millón de dólares y se pretende la producción de alrededor de 150.000 prendas mensuales para la exportación a países vecinos, incluso apuntar al mercado norteamericano de acuerdo con los datos proporcionados por Andrés Gwynn, propietario de la empresa Texcin, encargada de impulsar el ambicioso proyecto.
Ver esta publicación en Instagram
“Existe actualmente una infraestructura, un tinglado preparado para instalar la fábrica, pero no se logró concretar en este periodo de gobierno. Estamos buscando poder reactivar de vuelta el proyecto, mi visita fue para poder interiorizarme de cómo va avanzando y ver los detalles para que se pueda agilizar y poder concretar lo más rápido posible la instalación”, manifestó Baruja en entrevista con el diario La Nación/Nación Media.
La iniciativa cuenta incluso con el apoyo de la Asociación Nacional Republicana (ANR), y su establecimiento forma parte de las principales acciones que encarará el próximo gobierno liderado por Santiago Peña a partir del 15 de agosto, teniendo en cuenta su importancia en el ámbito social y económico.