Marito le dice que NO al matrimonio entre personas del mismo sexo. La comunidad gay molesta.

El Senador Nacional Mario Abdo Benítez adelantó que no pondrá en su agenda el matrimonio entre personas del mismo sexo, ya que a su parecer la Constitución es muy clara al respecto. “Se habla del matrimonio heterosexual, y no creo que el Partido Colorado, que tuvo una posición histórica provida y profamilia, deje hoy de defender una posición histórica”, comentó.

El candidato a presidente de la disidencia colorada sostuvo a los medios de prensa que está convencido en “los principios bíblicos y el génesis”, por lo tanto no apoya a los miembros de la comunidad LGTB, según el medio noticias 970 AM.

 

Al paso de estas declaraciones de Marito, desde sus redes sociales salió a retrucar el polémico dirigente de la organización “Somos Gay” Simón Cazal, señalando que el candidato en cuestión proviene de una familia que fue destructiva en la época stronista, y que se hizo millonaria con la muerte de miles de compatriotas.

Cazal además argumento que si quiere hablar de la constitución, “Debe de estudiar. Ella es categórica: El estado removerá cualquier discriminación de sus leyes” escribió desde sus redes sociales molesto por la manifestación de que Abdo se declare “provida y profamilia” y que en su agenda no incluya en absoluto el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Las declaraciones de Marito responden a la polémica suscitada en los medios de prensa después de que el candidato a la presidencia por parte del oficialismo, Santi Peña, manifestara estar contra la discriminación hacia los homosexuales y las lesbianas. Dicho comentario fue malinterpretado por los medios como si Peña estuviera a favor del matrimonio igualitario lo que generó a un aluvión de criticas y memes en las comunidades virtuales.

 

 

Leave a Reply

%d bloggers like this: